Un hombre de 70 años ha sido rescatado este sábado por efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria tras haber caído en una escollera en el puerto de Mogán, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro de salud con heridas de carácter moderado, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Según la institución del Gobierno de Canarias, efectivos de bomberos tuvieron que sacar al hombre del lugar al que había caído y, tras estabilizarlo, le trasladaron en una ambulancia a un centro de atención primaria por las lesiones de carácter moderado que, salvo complicaciones, presentaba.

El 1-1-2 recibió la llamada de alerta al borde del mediodía, en la que se informaba que un anciano había tropezado y caído en una escollera en el puerto de Mogán, por lo que activó a los efectivos de emergencia para que se hicieran cargo de la atención a esta persona.

Los efectivos del SUC y del centro de salud de Playa de Mogán atendieron en el lugar a la víctima y le trasladaron en una ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de la localidad.

La Policía Local de Mogán instruyó las diligencias correspondientes, en una emergencia en la que también participaron los miembros de Protección Civil del municipio.