El pasado lunes 5 de octubre fallecía a los 80 años en la capital grancanaria, el prestigioso doctor Pedro Martín Flores, un hombre que se dedicó en cuerpo y alma a su profesión. Comenzó a estudiar con 30 años y cuatro hijos en Radio Ecca, para terminar la carrera de medicina a los 42 años.

En aquella época, cuarto y quinto curso de medicina se hacía en Tenerife, donde estaba de lunes a viernes estudiando, mientras que los sábados y domingos trabajaba en el Centro de Salud de Arucas como celador. Trabajó mucho para alimentar a sus hijos y darles una buena vida.

Primero fue visitador médico, y una vez finalizada la carrera pudo ejercer su profesión hasta la jubilación. Le llamaban el médico de los pobres porque ayudaba siempre a los más necesitados privándose en ocasiones él y su familia de ciertos lujos y placeres a cambio.

Fue médico en el Centro de Salud del Puerto y su despacho particular estuvo situado muchos años en la calle Pérez Muñoz (La Isleta).

También fue médico en el Aeropuerto de Gran Canaria.

El próximo martes día 13 de octubre, a las 19:00 horas, en la Iglesia de San Pío X, situada en la calle Acero 13 del barrio de La Isleta será la misa funeral.