Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un menor de 15 años de edad, dos de 17 y un joven de 19, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de La Barranquera. Los mismos accedieron supuestamente al interior del inmueble, donde fueron sorprendidos por su propietario. Antes de huir del lugar, sustrajeron un ciclomotor, varios cascos de moto, un bolso y otros efectos personales.

La madrugada del miércoles, la Policía Nacional recibió en el teléfono 091 la llamada de un hombre comunicando que acababa de observar en el patio interior de su casa a varios individuos, quienes al verse sorprendidos abandonaron el lugar de manera precipitada.

Al revisar la vivienda ubicada en Telde, el denunciante pudo comprobar que los citados individuos le habían sustraído su ciclomotor, varios cascos de moto, el bolso de su mujer y otros efectos personales.

Con las características físicas aportadas por el hombre, los funcionarios policiales realizaron una búsqueda por los alrededores hasta localizar a los presuntos autores, quienes resultaron ser un menor de 15 años de edad, dos de 17 y un joven de 19.

Entre las pertenencias de los mismos, los agentes de la Policía Nacional pudieron recuperar todos los efectos sustraídos en el citado domicilio, además del ciclomotor, que se encontraba estacionado junto a éstos.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención de todos ellos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Tanto el vehículo como los objetos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario.

Los hechos fueron inmediatamente puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido mayor de edad fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.