Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria y gracias a la colaboración ciudadana a un hombre de 23 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Un testigo observó al arrestado abandonando de madrugada un establecimiento cercano montado en una bicicleta. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidas varias gafas de sol y un reloj.

La madrugada del martes, la Policía Nacional recibió la llamada en el teléfono 091 de un vecino de Guanarteme, comunicando que acaba de sorprender a un individuo abandonar un comercio cercano al que había accedido supuestamente a la fuerza y montado en una bicicleta.

Con las características físicas facilitadas por el testigo, los funcionarios policiales que acudieron al lugar realizaron una búsqueda por los alrededores hasta localizar y detener al presunto autor de los hechos, quien circulaba por la calle República Dominicana de la capital. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidas varias gafas de sol y un reloj.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La investigación continúa abierta a fin de determinar la posible participación del arrestado en otros hechos delictivos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.