8 de octubre de 2020. Una pasajera del vuelo FR7122 de Ryanair que cubría la ruta Dublín-Tenerife denunció que "la mitad del pasaje sin mascarilla y la tripulación mirando para otro lado".

En esta 'nueva normalidad' que ha dejado la pandemia de la Covid-19, las quejas de los pasajeros de los vuelos están a la hora del día. A través de las redes sociales, la usuaria Yurena Hormiga denunció que "la mitad del pasaje sin mascarilla", incumpliendo así las normas establecidas para combatir la propagación del coronavirus. Según afirma la propia pasajera, la aerolínea irlandesa le contestó que "existen pasajeros que no están obligados a llevar la mascarilla" y la invitaban a "usar la suya"

Alejandro Vera, otro de los pasajeros, confirmó los hechos: " Yo estuve en ese vuelo y puedo confirmar de forma fehaciente que eso sucedió así. Quejas constantes a la tripulación de cabina para hacer cumplir la norma y velar por la seguridad de todos, fueron ignoradas", afirmó.

Incidentes en los aviones por no usar la mascarilla

En los últimos meses se han registrado varios incidentes en los distintos vuelos que salen o se dirigen a Canarias

En agosto, el UX9165 de Air Europa despegó del aeropuerto de Gran Canaria y tenía previsto llegar a Madrid, pero tuvo que desviarse a Málaga de urgencia por la presencia de un pasajero ebrio que se negó a ponerse la mascarilla. Ante la actitud violenta del viajero -que incluso llegó a amenazar al resto del pasaje- el comandante pidió autorización para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Málaga, donde finalmente fue detenido por agentes de la Guardia Civil.

En septiembre, los pasajeros de otro vuelo de Air Europa estuvieron más de 40 minutos paralizado en el hangar del Aeropuerto de Gran Canaria debido a una pelea entre dos personas porque una de ellos se negaba a ponerse la mascarilla. El enfrentamiento comenzó cuando a la hora programada del vuelo el avión inició el despegue con destino Madrid. Mientras estaba rodando por la pista, un pasajero se percató de que otro no llevaba la mascarilla puesta por lo que le pidió que se la pusiera. El hombre que cometía la infracción se negó a hacerle caso, con lo que comenzó una disputa que terminó con un puñetazo de este dirigido a la persona que le recriminó, según testigos que se encontraban en el interior de la nave.

Además, durante el verano un turista británico fardó en redes sociales de "haber tardado cuatro horas" en comerse unas papas fritas para evitar ponerse la mascarilla obligatoria en un vuelo de EasyJet de la ciudad inglesa de Mánchester hasta Tenerife. El hombre, de 41 años de edad, según contó al DailyMail, tenía un bote de Pringles y "pensé que podría hacer que duraran cuatro horas. Calculé que hay alrededor de 100 papas en el tubo y me comí una durante aproximadamente dos minutos y medio", aseguró. Tan solo tuvo que usar la mascarilla durante diez minutos, una vez para usar el baño y también cuando tuvo que sacar su equipaje del portaequipajes superior. "Comenzó como una broma y luego se volvió viral", dijo. "Tan solo se trataba de decir que no es necesario usar una mascarilla si está comiendo o bebiendo, esa es la moraleja de la historia", añadió. "No soy negacionista, no me importa usar una mascarilla. Mucha gente está deprimida en este momento y me gusta ser gracioso y hacer reír a la gente", afirmó.