Un joven de 22 años de edad ha sido rescatado este lunes del agua en la zona de La Puntilla, en Las Palmas de Gran Canaria, después de haberse tirado al mar, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, que movilizó un amplio despliegue para atender la situación.

El suceso se produjo a última hora de la tarde en La Puntilla, cuando un chico se lanzó al agua y requería asistencia para volver a tierra firme. Un vecino de La Isleta acudió rápidamente en su auxilio y trató de sacarlo del mar, para lo que contó con el apoyo de varios efectivos del cuerpo de bomberos de la capital grancanaria que se personaron en el lugar unos minutos más tarde.

Rescate de un joven en La Puntilla LP/DLP

La víctima, según el Cecoes, no resultó herida y solo tuvo que ser atendida, junto a su salvador, por síntomas de cansancio. La institución de emergencias movilizó un amplio despliegue para este rescate en el que estuvieron involucrados bomberos, Cruz Roja, Policía Local, Policía Nacional, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del SUC.