Mario Gasch, abogado de la esposa de Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, ha sostenido este martes que su defendida es inocente de la acusación de intentar asesinar a su marido y ha dicho: "No hay que perder de vista que la que llamó a la ambulancia y le salvó la vida con ese acto fue ella".

En declaraciones a los medios tras reunirse con su clienta en la vivienda del barrio de Horta de Barcelona, Gasch ha reivindicado el derecho a la presunción de inocencia, y ha criticado que a Dobrowolski se la está "considerando culpable sin tener un juicio que no sea mediático y con todas las garantías".

Sobre su defendida, ha dicho que está "en estado de shock y digiriendo todo lo que está pasando" después de hacerse público que la mujer fue detenida por presuntamente intentar asesinar a Mainat en junio, inyectándole insulina a sabiendas de que es diabético.

Ha asegurado que confía en la administración de Justicia, con quien ha asegurado que colaborarán "lo máximo posible", y que esperará al juicio para intentar probar la inocencia de Dobrowolski, tras un atestado de Mossos d'Esquadra que la considera sospechosa.

"Una cosa es un atestado, que tiene el valor de una simple denuncia, y otra cosa es toda la prueba que se va a practicar a partir de aquí", y ha reprochado que por el momento solo se ha conocido la versión de Mainat.

Cheques falsos

Al preguntársele por los cheques que se sospecha que Dobrowolski falsificó, también ha apelado a la presunción de inocencia y ha criticado que "siempre es solo la versión de una parte, que será contrastada en su debido momento".

Además de la causa penal por el presunto intento de asesinato, Mainat y Dobrowolski mantienen un procedimiento civil por el divorcio y la custodia de sus hijos, y sobre este asunto el letrado ha confirmado que los Mossos ya han entregado a la mujer la notificación para que deje la casa donde reside, "y en próximos días, si todo va bien, abandonará la casa".