Un conductor de 57 años resultó herido de carácter moderado la noche del pasado domingo después de que se saliera de carretera en el diseminado Cueva de los Gatos, a poco más de un kilómetro y medio del casco urbano de Artenara, y cayera por un desnivel de ocho metros de altura.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta a las 23.06 horas en la que se informaba de una salida de vía y posterior precipitación de un coche.

El conductor pudo salir del vehículo con la ayuda del personal sanitario, formado por el médico del centro de salud de Tejeda y los sanitarios de dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El afectado fue trasladado en primera instancia al ambulatorio de Valleseco, donde fue estabilizado y finalmente evacuado hasta el Hospital Insular, donde ingresó con policontusiones de carácter moderado.

En el servicio también intervinieron los bomberos del Consorcio, que aseguraron el coche, y la Guardia Civil, que instruyó las diligencias, según informó el 112.