Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatados a dos parapentistas que sufrieron un accidente en Tenerife. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, a las 12:01 horas de este jueves recibía una llamada en la que se informaba del accidente de un parapente en una zona abrupta en Ifonche, en el municipio de Adeje. En el parapente iban el piloto y un acompañante.

Tras recibir el aviso, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios y hasta el lugar del accidente se desplazó un helicóptero del Ges, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de Tenerife.

Desde el Centro Coordinador se solicitó la colaboración de la Policía Local de Vilaflor para frenar la salida de otros parapentistas en la zona, dado que había un gran número de ellos en el aire en ese momento.

El helicóptero del GES localizó la zona del incidente y sus rescatadores accedieron hasta los afectados, realizaron su rescate y su evacuación a la helisuperficie de los Bomberos Voluntarios de Adeje.

Allí, una ambulancia del SUC los valoró, asistió a la mujer de 28 años y nacionalidad brasileña que presentaba lesiones de carácter moderado y se encargó de su traslado hasta el centro hospitalario.

El varón no fue trasladado en recursos del SUC.