Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a un hombre de 18 años de edad, con 7 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El mismo accedió a la fuerza al interior de unas instalaciones deportivas municipales, para sustraer a continuación una furgoneta allí estacionada. El vehículo fue recuperado horas después, pero faltaban varias herramientas del cajón de carga posterior.

El pasado mes de septiembre, la Policía Nacional recibió la denuncia de un hombre manifestando que al acudir a unas instalaciones deportivas municipales ubicadas en el barrio teldense de El Hornillo, pudo comprobar que el candado que cerraba la puerta metálica de acceso había sido fracturado.

En el interior de las citadas instalaciones el denunciante había estacionado un vehículo, el cual ya no se encontraba en el lugar. El mismo fue localizado y recuperado horas después en el municipio de Telde, aunque varias herramientas fueron sustraídas del cajón de carga posterior.

La investigación policial permitió identificar de manera inequívoca al presunto autor de los hechos, un joven de 18 años de edad con numerosos antecedentes policiales y residente en el polígono de Jinámar. Una vez localizado, el mismo fue detenido por un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Telde.