Agentes del Puesto Principal de Vecindario auxiliaron a un anciano de 75 años de edad que vive solo en su domicilio y sufrió un desvanecimiento en el mismo, en Vecindario, del municipio de Santa Lucía de Tirajana.

La intervención comenzó durante la mañana del pasado día 9 de octubre, cuando un amigo del anciano en cuestión se puso en contacto con la Guardia Civil preocupándose por la situación, ya que desde el día anterior estaba intentando localizarlo sin éxito.

Una patrulla se dirigió al domicilio en cuestión y habló con varios vecinos, que afirmaron que hacía días que no veían al anciano y que les llamó la atención el fuerte olor que recientemente desprendía la casa de aquel, un piso bajo.

Ante el temor por la integridad física del anciano los agentes solicitaron una escalera a los vecinos y se asomaron por una de las ventanas del domicilio del anciano, entrando seguidamente uno de los agentes y encontrando al anciano tirada en el suelo del salón, semi inconsciente y desorientado, por lo que rápidamente solicitaron recursos sanitarios, trasladando al anciano auxiliado una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Universitario Insular de Las Palmas de Gran Canaria en estado grave.