La Policía Nacional detiene a un ladrón de 51 años en Las Palmas de Gran Canaria por robar en un centro de enseñanza de Marzagán 13 aparatos electrónicos y 10 instrumentos musicales. El supuesto ladrón cuenta con 31 antecedentes policiales, y se enfrenta a un delito de robo con fuerza, por los daños causados y por la cuantía del material que sustrajo posteriormente. 

Los centros educativos se han convertido también en un foco de las miradas de los malhechores. Sobre todo, ahora que la educación a distancia ha obligado a la educación a prepararse a marchas forzadas para trabajar a distancia con los alumnos, tras el confinamientos, y a adaptarse a las nuevas exigencias tecnológicas que impone la sociedad actual. Ni siquiera la finalidad de este material echa para atrás a muchos ladrones.

La investigación policial se puso en marcha tras la denuncia de la dirección de un centro educativo de Marzagán, comunicando que alguien había accedido al interior inmueble tras forzar la valla perimetral y escalar un muro, según el relato de la Policía Nacional. 

La responsable relató que el asaltante habían sustraído seis ordenadores portátiles, tres tabletas digitales, la misma cantidad de juegos de altavoces, un televisor y 10 instrumentos musicales.

Identificado

El robo había causado un problema importante para los alumnos y para los propios profesores, que se quedaron sin herramientas fundamentales para continuar con su labor educativa, ahora que acaba de iniciarse el año escolar.

La investigación policial permitió “identificar plenamente” al presunto autor de los hechos, un hombre de 51 años de edad que cuenta con 31 antecedentes policiales. 

Una vez localizado en la capital grancanaria, fue detenido y se enfrenta a un delito de robo con fuerza. Posteriormente, instruido el correspondiente atestado policial, la denuncia fue remitida a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria.