La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado este sábado 17 de octubre una nueva fiesta ilegal celebrada en la capital. Lo ha hecho a través de una publicación en su cuenta de Twitter en la que concretan que, la reunión que se llevaba a cabo desde la noche del viernes, tuvo lugar en la ladera trasera de Los Lavaderos.

"Mira que Santa Cruz es bonita... observen la vista desde la ladera existente en la trasera de Los Lavaderos",reza el texto que acompaña a una imagen de los agentes sobre esta ladera. "Ah, perdón, ese precioso amanecer está emborronado por la fiesta ilegal que un grupo de jóvenes mantenía allí desde anoche. Seguimos trabajando", concluía el escrito.

El incumplimiento de las medidas sanitarias y restricciones del 'semáforo rojo', sigue siendo la tónica dominante en Santa Cruz de Tenerife. Agentes de la Policía Local de la capital, así como la Unipol, han intervenido en varias fiestas particulares y botellones en los que no se respetaban las medidas preventivas ante la Covid-19.

Hasta en cinco distritos diferentes se han levantado actas. El muelle de Añaza; la playa de Las Teresitas; el barrio de García Escámez; Residencial Anaga; la pista militar de San Andrés, el antiguo mercado del barrio de La Salud o el Parque de La Granja son algunos de los espacios donde más incumplimientos se ha registrado.

Pero estas reuniones ilegales no solo tienen lugar en la capital En las últimas semanas se han detectado numerosas infracciones relacionadas con esta prohibición en otros espacios de la Isla.

El mes pasado se detectó a más de 40 jóvenes que hacían caso omiso de las medidas de seguridad contra la Covid-19 en el Parque de las Mesas.

Asimismo, el pasado 12 de septiembre agentes del cuerpo de la Policía Local de El Rosario intervinieronen una fiesta ilegal en el núcleo de Llano del Moro que carecía de las medidas higiénico-sanitarias para su celebración. En esa ocasión se concentraron aproximadamente unas 40 personas, y se identificó a dos de ellas como las responsables del evento, a las que se les denunció por infracción grave, y se desalojó al resto de asistentes.

En agosto también se detectaron varias reuniones ilegales en la Isla, como la que tuvo lugar el día 7 de ese mes en una finca en el Barranco de Badajoz, en Güímar, donde agentes de la Policía Canaria y de la Policía Local del municipio identificaron a 78 personas, quince de ellas menores de edad, que carecían de medidas de protección frente a la covid-19 y no guardaban la distancia de seguridad interpersonal. Tras acceder al interior de la finca, los agentes constataron que se había habilitado una pista de baile, una zona de bebidas sin control para su servicio y una zona vip, recintos para cuyo acceso había que abonar una entrada de entre 20 y 25 euros

Tan solo una semana después se alertó a la Policía Local y Guardia Civil de la existencia de otra fiesta ilegal en una finca de la parte alta de Tacoronte. En la concentración multitudinaria se dieron cita unas 400 personas que fueron desalojadas por los cuerpos de seguridad que allí se personaron.

Otro botellón tuvo lugar el 23 de agosto en el Parque de las Mesas. La reunión fue grabada en vídeo por otra persona que se encontraba estacionada a unas decenas de metros. En dicha grabación se puede apreciar a un grupo de jóvenes que ni guardaban la distancia social, ni llevaban mascarillas.

El día 18 de julio un usuario de Twitter se hacía eco de la organización en Tenerife de una fiesta al aire libre en la que no se respetaban las distancias de seguridad. Lo hizo a través de un vídeo en el que se podía comprobar que tan solo los DJ estaban provistos de mascarillas.

Este es tan solo un pequeño recopilatorio de algunas de las fiestas ilegales celebradas en las últimas semanas y meses en la Isla. Las autoridades reiteran una vez más su solicitud a los ciudadanos del cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas para prevenir el coconavirus.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, señaló durante el mismo mes de agosto que aquellos que incumplan y realicen fiestas sin licencia municipal, con grandes aglomeraciones, serán sancionados con hasta 30.000 euros.