Un anciano de 83 años perdió la vida ayer en el barrio de Gamonal Alto, en el municipio grancanario de Santa Brígida, mientras realizaba unos trabajos en su casa de campo. El hombre, residente en Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria, se encontraba realizando unas obras de albañilería para canalizar las escorrentías, cuando sufrió una caída de unos tres metros de altura.

El fallecido se encontraba realizando unos pequeños trabajos de acondicionamiento en una segunda residencia, consistentes en la preparación de una especie de acequia en un risco de piedra con las que pretendía canalizar las aguas de la lluvia hacia el interior de un aljibe, aprovechando con ello las escorrentías de la pendiente para otros usos posteriores en el inmueble.

Sin embargo, el jubilado perdió el equilibrio, con la mala fortuna de que acabó precipitándose desde el risco hacia el interior de su vivienda.

La caída fue de una altura aproximada de unos tres metros, causándole lesiones que serían mortales.

En ese momento, el octogenario se encontraba con su mujer y con un obrero, que estaba realizando algunas mejoras.

El suceso tuvo lugar sobre las 12:45 horas aproximadamente de ayer. Y, de inmediato, el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias activó a los equipos de emergencias y seguridad, que se desplazaron a la casa, situada en Cuevas del Gato, en Gamonal Alto, perteneciente al término municipal de Santa Brígida.

Entre ellos se encontraban la Policía Local de Santa Brígida, Bomberos del Consorcio de Emergencias del puesto de San Mateo y miembros de la Guardia Civil de Teror (porque San Mateo no tienen patrulla).

Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar su vida, ya que el hombre de 83 años había fallecido.

El jubilado, que responde a las iniciales F. M. H., es vecino del barrio capitalino de Escaleritas. Y los trabajos los estaba realizando en su residencia de fin de semana, según ha podido saber este periódico.

La policía judicial de la Guardia Civil se ha encargado de instruir el correspondiente atestado policial sobre el suceso.