Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 18 y 19 años de edad, el último con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un almacén del barrio de Guanarteme. Un ciudadano alertó a la Policía Nacional de que dos individuos estaban forzando la puerta de entrada de un local. Uno de los arrestados fue sorprendido por los agentes saliendo del inmueble y el segundo se encontraba escondido en el interior.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención de la delincuencia en el barrio de Guanarteme de la capital grancanaria, fueron alertados por un ciudadano de que acaba de observar cómo dos individuos estaban forzando la entrada de un almacén a escasos metros.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar, sorprendieron a un individuo saliendo del local, por lo que procedieron a darle el alto e identificarlo. Los agentes pudieron comprobar cómo la puerta de acceso al establecimiento se encontraba forzada y tras realizar una inspección en el interior sorprendieron a otra persona escondida.

Por todo ello y tras comprobar todos los extremos, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de estas personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.