Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 46 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un Local comercial de la calle Luis Morote. Fue sorprendido por un vigilante de seguridad minetras se encontraba agazapado forzando la cerradura de la puerta de entrada. El arrestado fue retenido por el personal de seguridad hasta la llegada de la Policía Nacional. En el cacheo de seguridad le fue intervenido un cuchillo de cocina.

Los hechos se de madrugada tras una llamada al teléfono 091, comunicando que estaba produciendo un robo con fuerza en un establecimiento de la calle Luis Morote de la capital grancanaria.

Los funcionarios policiales que acudieron, se entrevistaron con un vigilante de seguridad, quién manifestó a los agentes que el individuo que tenía retenido fue sorprendido cuando se encontraba agazapado forzando la puerta principal de acceso al local.

Los agentes policiales comprobaron que la puerta de acceso estaba forzada y varios cristales rotos.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad le fue intervenido un cuchillo de cocina que portaba en una mochila.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.