Domiga (‘Dominguita’) Pérez Santana, Almendra de Plata de Valsequillo 2019 falleció ayer en el municipio. El Ayuntamiento de la localidad grancanario expresó ayer sus condolencias.

Doña Dominga Pérez, más conocida por todos como ‘Dominguita’, realizó una amplia labor sociocultural en el municipio y, de manera especial, en Tenteniguada, donde nació en 1936.

‘Dominguita’ participó en las fiestas del Almendrero en Flor desde sus comienzos. También ha sido parte muy importante en la vida sociocultural y educativa del municipio participando en infinidad de actividades e iniciativas municipales como el Aula del Mayor y el proyecto de intercambio intergeneracional “Historia Viva”. Y ha formado parte durante muchos años del Consejo Escolar de Tenteniguada, del Consejo Parroquial y del grupo de Cáritas del municipio.

En el año 2019, el Ayuntamiento de Valsequillo le otorgó Almendra de Plata, el máximo galardón que entrega la institución, para reconocer la contribución de sus vecinos y vecinas.

“Su fuerza vital, su energía, su honestidad, y su optimismo hacían que quien la conociera fuera consciente de que era una persona única. Un ejemplo de vida, de compromiso, de solidaridad, de defensa de nuestra cultura y de buena vecindad. Por todo ello, el Alcalde y los concejales del consistorio municipal, han querido mostrar hoy su más sentido pésame a sus familiares y amigos”, manifestó ayer el Ayuntamiento.

El velatorio permanece abierto en el Tanatorio Municipal de Valsequillo hasta hoy martes a las 16 horas, en el que tendrá lugar su entierro.