Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a dos hombres de 19 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y además uno de ellos amenazas graves. Los arrestados amenazaron y golpearon a dos jóvenes que habían acudido al barrio teldense, para citarse con una mujer que acababan de conocer a través de una Red Social. Sustrajeron además el vehículo de uno de ellos, ocultándolo en otro aparcamiento cercano.

La madrugada del pasado domingo, la Policía Nacional recibió la denuncia de un hombre manifestando que había acudido con un amigo al barrio teldense de Las Remudas, tras citarse con una mujer a la que acababa de conocer a través de una Red Social.

Una vez allí la mujer les guió hasta uno de los aparcamientos, donde les sorprendieron dos hombres que les amenazaron, golpearon y finalmente les sustrajeron el vehículo.

Una patrulla de la Policía Nacional realizó una búsqueda por los alrededores hasta localizar el coche robado, que había sido estacionado en otro de los aparcamientos de Las Remudas y del que habían sustraído una tabla de surf y una cámara.

La investigación policial permitió identificar plenamente a los presuntos autores de los hechos, dos hombres de 19 años de edad con numerosos antecedentes policiales.

Los mismos fueron localizados y detenidos por un delito de robo con violencia y uno de ellos además por amenazas graves.

La investigación policial continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.