Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria pertenecientes al parque de Arinaga extinguieron un incendio que se produjo en la madrugada de ayer en una calle de Carrizal, en el municipio de Ingenio. En el suceso se vieron afectados tres vehículos, aunque no hubo que lamentar daño personales.

Los efectivos fueron activados sobre las 01.20 horas para atender un fuego que afectaba a tres turismos y una fachada de edificios en la calle Cosmonauta Collins de Carrizal. Para apagar el incendio, que se dio por extinguido sobre las 03.15 horas, fueron necesarios unos 3.000 litros de agua, según informaron Bomberos del Consorcio de Emergencias.

En relación a esta incidencia destacaron la actuación de los vecinos, ya que gracias a que mantuvieron las puertas y ventanas cerradas el fuego “no se propagó a las viviendas a pesar de haber afectado fuertemente la fachada”, indicaron. Por último, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil colaboraron en la resolución de la incidencia e hicieron las diligencias correspondientes.