Una alumna del IES Saltés de Punta Umbría, en Huelva, ha agredido a la directora del centro, a la que supuestamente el pasado 14 de octubre la menor, en presencia de su madre y otro familiar, "ha dado una paliza y ha amenazado", según ha informado el claustro del centro en un comunicado, donde han reiterado las necesidades del instituto y "la falta de seguridad" en el mismo. Por su parte, la profesional agredida ha denunciado ante la Guardia Civil los hechos.

Según la denuncia, presentada ante la Guardia Civil por la directora – que ha tenido que ser asistida en el centro de salud-, la estudiante arrinconó a la profesora y, tras cogerla por los pelos, le ha golpeado la cabeza con un mueble, agresión que no ha ido a más por la intervención de otros docentes.

"Le ha dado una paliza y ha amenazado", en presencia de sus familiares, según ha informado el claustro del centro, donde han reiterado las necesidades del instituto y «la falta de seguridad» en el mismo.

La AMPA del centro ha condenado la agresión y ha demandado a las administraciones «los recursos humanos y profesionales especializados y técnicos para dar una solución adecuada a las características del centro».

Los docentes se concentran esta mañana para reivindicar una solución a la situación y medidas de seguridad.