Dos hombres fueron amenazados y golpeados en la madrugada del pasado domingo en el barrio teldense de Las Remudas, hasta donde habían acudido para citarse con una mujer a la que uno de ellos había conocido poco antes a través de las redes sociales. La Policía Nacional, que mantiene abierta desde entonces una investigación por unos hechos que también incluyeron la sustracción del vehículo de una de las víctimas y varias pertenencias que había en su interior, ha detenido a dos hombres por el suceso.

Los arrestados, ambos de 19 años de edad y con varios antecedentes penales, son considerados por los investigadores presuntos autores de un delito de robo con violencia y además uno de ellos de otro delito de amenazas graves, según indicó ayer la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación arrancó en la madrugada del pasado domingo, a partir de la denuncia de una de las víctimas, que relató a los agentes haber acudido junto a un amigo hasta Las Remudas, donde había concertado una cita con una mujer con la que había entrado en contacto poco antes a través de una red social. Una vez allí, la mujer les guió hasta una de las áreas de aparcamientos de la zona, donde les sorprendieron dos hombres que les amenazaron, golpearon y finalmente les sustrajeron el vehículo en el que iban..

El coche apareció poco después en otra de las zonas de aparcamientos de Las Remudas. Una patrulla de la Policía Nacional realizó una búsqueda por los alrededores del lugar donde habían ocurrido los hechos hasta que lo pudo localizar. En su interior faltaban una tabla de surf y una cámara. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.

Los presuntos autores de los hechos fueron plenamente identificados a raíz de la investigación como dos hombres de 19 años de edad que cuentan con numerosos antecedentes policiales. Los sospechosos fueron localizados y detenidos, acusados de la comisión de un delito de robo con violencia y uno de ellos, también por otro de amenazas graves.

La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, según agrega la Policía Nacional, que especifica que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente una vez instruido el correspondiente atestado policial.