Un pasajero de un vuelo easyJet que se dirigía a Canarias se negó a usar una mascarilla y acabó abofeteado por su esposa tras haber provocado una pelea con otros viajeros.

Las imágenes que ha difundido el Daily Mail muestran la pelea entre una mujer y su marido por negarse el hombre a ponerse la mascarilla durante el vuelo. Este accesorio es de uso obligatorio en todos los vuelos, incluido este de la aerolínea de bajo coste que cubría la ruta Manchester-Tenerife el pasado 6 de septiembre.

Una vez acomodado en su asiento, el hombre se negó a seguir con la mascarilla puesta. "A todos les están mintiendo, cuanto más tiempo usas las mascarilla, más tiempo dura esto", dijo el alborotador dirigiéndose al resto de pasajeros.

"Hablo en serio, quitáoslas, defendeos", continuó el hombre, que ante la reprimenda de su esposa le dijo: "Cállate imbécil de mierda". Fue entonces cuando la mujer le dio una bofetada a su marido, que se hubiese encarado con ella sino fuese porque otros pasajeros acudieron en su ayuda.

"Pelearé contigo, muchacho, te romperé la cara", le dijo el hombre a uno de los pasajeros que antes le había llamado "cobarde".

La aerolínea confirmó que la Policía tuvo que asistir al vuelo debido a que un pasajero "se comportó de manera abrupta a bordo y se negó a usar su máscara facial".

Según contó un testigo, "el tipo estaba gritando por el hecho de que ahora tenemos que usar mascarillas y que nuestra libertad y nuestro estilo de vida están restringidos".

"Las cosas se intensificaron rápidamente debido a los gritos y se desató el infierno. Cuando su esposa lo abofeteó, él intentó tomar represalias, por lo que otros pasajeros intervinieron".

Debido a este suceso, la aerolínea ha recordado que las mascascarillas deben usarse durante todo el vuelo, en el aeropuerto y en la puerta de embarque al entrar el avión.