Un hombre atropelló a una niña de 4 años y a su madre cuando ambas transitaban por el arcén de una carretera de Girona. Huyendo sin pedir auxilio, la pequeña no sobrevivió al accidente y su madre fue herida de gravedad. Ocurrió el 16 de mayo de 2016. Y ahora, la sentencia establece que el autor deberá pagar una multa de 900 euros por considerarse homicidio imprudente menos grave.

Cuando se dio el aviso del accidente, los Mossos d´Esquadra iniciaron un dispositivo de búsqueda para encontrar al conductor fugado. Una hora después, a pocos kilómetros del lugar de los hechos, fue interceptado. Los agentes le realizaron una prueba de alcoholemia que resultó positiva, con 0.56 mg/l de aire espirado.

Ante esta situación, tanto el fiscal como la acusación solicitaron 4 años de cárcel, y el juez de Instrucción 3 de Santa Coloma de Farners lo envió a prisión por los delitos de homicidio y lesiones por imprudencia grave, conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol y drogas, y omisión del deber al socorro.

Cuatro años después, el juzgado penal número 5 de Girona ha concluido finalmente en su sentencia que el accidente fue consecuencia de una distracción al volante, por lo que el hombre deberá pagar únicamente una multa valorada en 900 euros.