La Policía Nacional ha arrestado a una mujer con trastornos mentales acusada por unos padres de intentarse llevar a dos niños pequeños que paseaban con sus cuidadoras en un parque del madrileño distrito de Chamberí.

Los hechos tuvieron lugar a principios de este mes de octubre en el parque Ríos Rosas, junto al depósito número 1 del Canal de Isabel II. El 7 de octubre, sobre las 19 horas, una mujer de unos 35 años, morena, delgada y con el pelo negro recogido con coleta, llegó al parque infantil y tras un rato deambulando por la zona se acercó a una cuidadora, que llevaba un niño de diez meses.

Entonces le espetó a la cuidadora que el bebé no era suyo y amenazó con llevárselo diciendo: "Pequeño, vamos para casa". La mujer comenzó a chillar y la supuesta secuestradora huyó del lugar.

Pero al día siguiente volvió al parque y, con el mismo 'modus operandi', intentó llevarse a otro niño de 5 años, pero en este caso acabó retenida y, tras la llegada de los agentes, fue detenida, según contó a sus contactos una de las madres afectadas a través de redes sociales.

La Policía Nacional ha aclarado que esta mujer fue detenida por atentado a la autoridad pero no por secuestro. También han indicado que no forma parte de ningún red y organización delictiva y presenta evidentes trastornos mentales, algo que también han transmitido a los colegios cercanos, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

La mujer fue puesta a disposición judicial, que dictó una orden de alejamiento de 500 metros sobre esa zona infantil, medida que parece insuficientes a los padres del barrio. La Fiscalía también ha solicitado un informe para conocer el estado psicológico de la mujer.