Los vecinos del Cruce de Arinaga, en Agüimes, se han visto sorprendidos este martes por un espectacular rescate coordinado por el Cecoes 1-1-2 y en el que han participado efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y del Servicio de Urgencias Canario para auxiliar a una persona que había resultado herida en el interior de un edificio desde la azote al no poder ser sacada del interior por la puerta debido a sus lesiones.

La víctima, un hombre de 50 años de edad, sufrió una caída por las escaleras de una vivienda sobre el mediodía de este martes y había quedado en una entreplanta sin posibilidad de moverse, según ha explicado el Cecoes en un comunicado.

El varón presentaba, en el momento inicial de la asistencia, diferentes fracturas de carácter moderado por lo que requería ser trasladado a un centro hospitalario, de tal modo que procedieron a su inmovilización lo que hacía más complicada su evacuación por la puerta del edificio.

De este modo, el 1-1-2 solicita la intervención de los bomberos del Consorcio de Emergencias para coordinar el rescate del afectado desde la azotea del edificio a la ambulancia que le esperaba en la calle.

Los sanitarios sedaron al paciente y le colocaron en un tablero espinal para evacuarlo sin perjuicio a su persona. Los bomberos accedieron a la azotea y colocaron a la víctima en una camilla nido para su descenso a la calle en la cesta de un brazo articulado, en el que siempre estuvo presente un médico del SUC para atenderle en todo momento.

Al llegar a la calle, se realizó el traslado del afectado a la camilla de la ambulancia y se le inmovilizó en un colchón de vacío para su evacuación al hospital.

La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.