Una mujer de avanzada edad ha resultado herida de carácter moderado este martes por la tarde después de que el vehículo en el que viajaba se saliera de la vía y cayera por un desnivel de diez metros en el municipio de Valleseco, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

En el suceso, resultó herida de carácter moderado una mujer de 76 años de edad, que quedó atrapada en el interior del vehículo con un traumatismo en miembro superior de carácter moderado, según la asistencia inicial practicada por los efectivos de emergencias en el lugar, ha explicado el Cecoes en un comunicado.

La llamada de auxilio tuvo lugar sobre las 18:00 horas de este martes, y el 1-1-2 coordinó la atención de la emergencia, enviando una ambulancia de soporte vital básico y una medicalizada, así como activando a los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, a la Policía Local de Valleseco y a la Guardia Civil.

Los bomberos tuvieron que rescatar a la acompañante del interior del vehículo, en el que había quedado atrapada, mientras que su conductor pudo salir por sus propios medios.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió en el lugar a las dos personas y trasladó a la mujer al Hospital Doctor Negrín, donde se encuentra recuperándose de las lesiones. Los servicios policiales, por su lado, instruyeron las diligencias correspondientes.