Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 49 años de edad, con 42 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo de vehículo y un delito contra los agentes de la autoridad. El detenido tras robar el vehículo hurtó en un descuido efectos del interior de otro coche, siendo sorprendido por el propietario. Gracias descripción física aportada por el perjudicado, la Policía Nacional localizó al arrestado en el barrio de Tamaraceite circulando con el coche sustraído. Además se le atribuye un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, al ofrecer una fuerte resistencia en el momento de la detención.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre, comunicando que acababa de ser víctima de la sustracción en un descuido de sus efectos personales del interior de su coche por parte de un individuo. Además este hecho fue observado por un testigo que aportó la matrícula del coche y las características físicas del autor.

Los funcionarios policiales con la información aportada, comprobaron que el mencionado vehículo estaba denunciado como sustraído unas horas antes. Se inició así una búsqueda por las inmediaciones en la que se localizó al presunto autor en el vehículo sustraído en el barrio de Tamaraceite.

Los agentes policiales procedieron a darle el alto, éste hizo caso omiso a todas las indicaciones de los mismos, comenzando así un seguimiento por las calles de Tamaraceite, llegando a tratar de embestir el vehículo policial.

Finalmente, los policías nacionales lograron interceptar el vehículo y tras una carrera a pie detuvieron al conductor, que ofreció una fuerte resistencia.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional consideran a esta persona presunta autora de los delitos de robo de vehículo y atentado contra a los agentes de la autoridad.

En el cacheo de seguridad le fue intervenido un destornillador.

El vehículo recuperado por la Policía Nacional fue devuelto a su propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.