Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, a un hombre de 31 años de edad, con 14 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El detenido, conocido de la víctima, irrumpió en su domicilio sin su permiso, para tras un forcejeo y una agresión sustraerle su teléfono móvil.. El tuvo que ser asistido en un centro de salud de las lesiones sufridas.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia a finales del pasado mes de julio de un hombre, en la que manifestó a los agentes que cuando acudía su domicilio en la Avenida Gran Canaria de Playa del Inglés, un conocido suyo entró en su vivienda sin su permiso.

Además narró a los agentes que éste le quitó su teléfono móvil comenzando así un forcejeo entre ambos y tras un fuerte golpe, esta persona le sustrajo su teléfono móvil, huyendo del lugar. Posteriormente tuvo que ser asistido en un centro de salud cercano para se atendido de la lesiones sufridas.

Con las características físicas aportadas por la víctima, se inició una investigación policial que logró la plena identificación del presunto autor de los hechos, un hombre de de 31 años de edad, con 14 antecedentes policiales.

El mismo fue posteriormente localizado el pasado en un comercio de la misma localidad sureña tras presuntamente cometer un hurto, por lo que fue detenido.

La investigación policial continúa abierta a fin de determinar la posible participación del arrestado en otros hechos delictivos.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.