La Guardia Civil ha detenido a una menor en Caudete (Albacete) que suplantó a una amiga en una conocida red social, muy popular entre los jóvenes, en la que creó una cuenta falsa a la que subía fotografías de contenido sexual y ofrecía servicios sexuales, entre ellos videollamadas eróticas.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado este martes que el arresto se ha producido después de que el pasado mes de julio se denunciara en Caudete que en una red social se había creado una cuenta en la que se suplantaba la identidad de una menor de esta localidad.

En este falso perfil se publicaban varias fotografías de contenido sexual y en su cabecera figuraba una llamativa frase que ofrecía servicios de índole sexual e, incluso, se publicitaba la posibilidad de realizar videollamadas eróticas, con el fin de que fuera visitada por un mayor número de personas, "dañando gravemente la imagen de la víctima", ha apuntado la Benemérita.

Asimismo, y según pudieron constatar los agentes que llevaron a cabo la investigación, la persona que había suplantado la identidad de la menor había llegado a mantener conversaciones privadas con algunas personas que se habían interesado por los servicios ofertados, haciéndose pasar por la víctima.

Las investigaciones de los agentes permitieron rastrear y localizar el lugar físico desde donde se había creado el falso perfil, así como identificar a la autora, que resultó ser una menor de edad y amiga de la víctima, que ha sido detenida como presunta autora de los delitos de usurpación de estado civil y de injurias graves.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Albacete, mientras que la joven detenida ha quedado bajo la guarda y custodia de sus progenitores.