Las lluvias torrenciales que desde anoche afectan a la Comunitat Valenciana están dejando imágenes impactantes. El tiempo en Valencia está dejando precipitaciones de más de 200 litros por metro cuadrado en algunas zonas del territorio. De hecho, la zona litoral sur de la provincia de Valencia está en alerta roja por la intensidad con la que llueve, algo que ha obligado ya al cierre de algunos puertos marítimos como el de Sagunt.

La comarca de la Ribera está siendo la más afectada por las lluvias en Valencia y parte de las imágenes más impactantes de inundaciones, calles y carreteras anegadas y destrozos en el campo valenciano se están produciendo en localidades de esta zona de la Comunitat Valenciana. Una de las imágenes más estremecedoras del día han quedado recogidas por las cámaras de la televisión pública.

RTVE ha grabado a dos caballos con el agua al cuello en el río Magro, a su paso por la localidad valenciana de Algemesí. Según informan desde la cadena, los testigos han dado alerta a la Policía Local del municipio pero que no han recibido respuesta en varias horas. En el vídeo, dos caballos blancos luchan contra la gran corriente de agua que recorre el caudal del río.