La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, detenía el 1 de noviembre a un joven que responde a las iniciales G.S.P.A., de 18 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada al entrar en la vivienda de otra persona en la calle Plutón de Puerto del Carmen con el supuesto objetivo de ocuparla.

La detención se produjo después de que una llamada telefónica del propietario y arrendador de la vivienda en cuestión, un apartamento, que sabiendo que su arrendatario se encontraba esos días en Sevilla, le resultó sospechoso escuchar ruido en el inmueble, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, al llegar una patrulla de la Guardia Civil al apartamento, localizaron a G.S.P.A. limpiando la terraza de la vivienda y manifestando a los agentes que acababa de saltar un muro de 1,90 metros para acceder al interior de la misma por la puerta corredera del salón, que estaba sin cerrar, con la intención de proceder a su ocupación.

Por su parte, el propietario legítimo de la vivienda manifestó que denunciaría los hechos, por lo que los agentes detuvieron a G.S.P.A. como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, quien colaboró en todo momento y, tras la instrucción de las diligencias policiales en el Puesto Principal de Tías fue puesto en libertad a la espera de ser requerido por el correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife, donde fue entregado el correspondiente atestado.