Un microbús en el que viajaban once alumnos del colegio Omayra Sánchez de Marzagán se salió de la carretera en la mañana de ayer después de que su conductora, de 64 años, sufriera un dolor en el pecho y se desmayara al volante. Nueve de los ocupantes, entre ellos la chófer y siete niños, tuvieron que ser atendidos, aunque ninguno resultó herido de gravedad en parte porque todos hacían uso del cinturón de seguridad. La Unidad de Atestados de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria investiga el siniestro.

El accidente ocurrió pocos minutos antes de las ocho de la mañana cuando el transporte escolar, un Renault Master, circulaba en sentido descendente por la zona de Llanos de Cuatro Caminos, a menos de dos kilómetros de su destino. Según indicaron fuentes municipales, la conductora, que contaba con todos los permisos de conducir en regla y con el certificado de conducción, tuvo un fuerte dolor en el pecho que le hizo que perdiera la consciencia y con ello el control del vehículo, invadiendo el carril contrario y saliéndose de la calzada por su margen izquierdo. El impacto contra el acceso para coches de una vivienda detuvo la trayectoria de la guagua.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 movilizó a tres ambulancias al tener conocimiento de que varios del pasaje, compuesto por 11 alumnos, un coordinador del centro y la conductora, estaban heridos. Al lugar se desplazaron dos vehículos de soporte vital básico y uno medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria destinados en el parque de Vegueta también se personaron en la citada vía, que conecta Los Hoyos con Marzagán, al informar los testigos que alguna de las puertas había quedado bloqueada y que la conductora no había podido salir del habitáculo.

Los sanitarios trasladaron a cuatro menores, dos de 13 años, una de 12 y otro de 16, a las clínicas San Roque y Santa Catalina con lesiones de carácter leve. Asimismo, la conductora, que tuvo que ser ayudada para salir del microbús por los bomberos, fue evacuada hasta el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria con diversos politraumatismos de carácter moderado, mientras que el coordinador del centro escolar que iba en el transporte fue remitido a la Clínica Santa Catalina con un dolor torácico de carácter leve, como indicó el 112.

Agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local se encargaron de regular la circulación en la vía, que quedó cortada durante el servicio para así asegurar el trabajo de los recursos desplazados. Por su parte, la Unidad de Atestados abrió una investigación para conocer las causas del accidente. Las mismas fuentes apuntaron que, en principio, toda la documentación de la empresa de transporte estaba al día. En cualquier caso, los agentes se hicieron con el tacógrafo que registra la velocidad en la que iba la guagua, así como las horas que llevaba la conductora al volante, además de analizar si hubo algún tipo de frenada antes de que se produjera el impacto para determinar las causas del siniestro. Las fuentes consultadas precisaron que el accidente se saldó sin heridos de gravedad gracias a que todos los ocupantes hacían uso del cinturón de seguridad.