La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal detuvo entre los días 27 y 31 de octubre a tres personas de entre 21 y 22 años, como presuntos autores de dos delitos de hurto de 1.270 metros de cable de cobre cometidos en el municipio majorero de Tuineje.

La Benemérita explicó en un comunicado que los detenidos presuntamente entraron en una finca sin vallado, ubicada en el diseminado de montaña de Tirba, de donde sustrajeron un total de 1.270 metros aproximadamente de cable de cobre.

Las pesquisas comenzaron tras las denuncias presentadas entre los días 9 y 10 de octubre, por sendos hurtos en una finca agrícola sin protección perimetral, de cable de cobre destinado para el riego y sulfato de la tierra, habiendo sido sustraído en el primer día un total aproximado de 1.200 metros de cable y alrededor de 70 metros de cable en la segunda fecha. Para el robo, los presuntos autores utilizaron para la extracción del cable un objeto contundente para proceder al corte del mismo.

La Guardia Civil, con la colaboración ciudadana, lograron diversas manifestaciones de personas que facilitaron datos esclarecedores. En paralelo, la colaboración de la Policía Local de Tuineje permitió obtener datos sobre un vehículo sospechoso, que se encontraba cercano al lugar de los hechos.

Igualmente, se realizaron gestiones con los establecimientos dedicados a la compra y venta de este material. Así identificaron a uno de los supuestos autores, quien vendió unos 142 kilogramos de cable de cobre por lo que se procedió a su detención y a la de otras dos personas implicadas.