La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 33 y 36, uno de ellos con antecedentes, como presuntos autores de delito de robo con fuerza en un local del Castillo del Romeral (Gran Canaria), de donde se llevaron un televisor, ocho ordenadores, una cámara fotográfica, 120 euros en efectivo y 16 cajas de helados.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar tras una llamada al 091 en horas de la madrugada de un ciudadano comunicando que había escuchado varios ruidos provenientes de un establecimiento.

Así, varios agentes acudieron al lugar y observaron que la puerta de acceso al interior del local se encontraba rota y el interior revuelto.

Por su parte, uno de los responsables del establecimiento que se personó en el lugar, se entrevistó con los agentes y tras realizar una inspección en el interior junto con los funcionarios policiales, manifestó que habían sustraído un televisor, ocho ordenadores, una cámara fotográfica, 120 euros en efectivo y 16 cajas de helados.

Se inició entonces una investigación en la que se logró la plena identificación de los presuntos autores, por lo que se procedió a su localización y detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.