Agentes de la Policía Nacional han identificado en Las Palmas de Gran Canaria a seis menores de edad y un mayor de 20 años sin antecedentes policiales, como presuntos autores del lanzamiento de unas piedras que impactaron contra dos vehículos estacionados en la vía pública. Fueron identificados por los policías nacionales en el interior de una casa abandonada adyacente.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del propietario de un vehículo, comunicando que varias piedras habían impactado contra su coche estacionado en una calle del barrio de La Feria del Atlántico en la capital grancanaria

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar, se entrevistaron con el perjudicado y comprobaron como su vehículo presentaba daños en la carrocería debido al impacto de las piedras. Igualmente, se percataron de que otro coche estacionado junto a éste, presentaba diversos desperfectos en su carrocería.

Los agentes accedieron a una casa abandonada colindante desde donde al parecer se tiraron las piedras. En el interior pudieron identificar a seis menores de entre 13 y 15 años de edad y un mayor de 20 como presuntos autores de los hechos.

Todo lo actuado fue inmediatamente puesto en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó que los menores quedasen bajo custodia de sus tutores legales.

Los policías nacionales localizaron a la propietaria del segundo coche dañado, la cual formalizó la correspondiente denuncia. 

La investigación policial continúa abierta a fin de determinar la posible participación de los identificados en otros hechos de similares características.