Un ave que se introdujo la noche del lunes en un motor de un avión de Iberia obligó a abortar el vuelo a Madrid y regresar al aeropuerto de Palma. Los pasajeros fueron recolocados en hoteles a medianoche. Tras el miedo inicial, muchos pasajeros se quejaban de desinformación de la compañía. La mayoría de los afectados ha despegado hoy a la capital en vuelos de otras líneas aéreas.

El incidente ocurrió en el vuelo IB3921 de Iberia a los diez minutos de despegar de Son Sant Joan. La hora de salida eran las 21.40 y la hora de llegada estba fijada para las 23.00 horas. Sin embargo el plan de vuelo se truncó abruptamente y el Airbus A-320 no llegó a al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. El comandante abrió el micrófono y anunció por megafonía el regreso inminente a Palma por "problemas técnicos". "Tuvimos algo de miedo. Cuando te dicen esto, no lo puedes evitar", indica una pasajera de dicho avión.

Cuando la aeronave tomó tierra de nuevo en el aeropuerto de Palma, la tripulación comunicó entonces el verdadero motivo del regreso apresurado al punto de partida. Un ave se había colado en un motor y había que analizar el alcance de los daños. "En un principio nos dijeron que se podía reparar, pero luego no nos han comunicado nada", ha señalado esta usuaria.

La cola de pasajeros en los mostradores del Aeropuerto de Palma se prolongó el lunes hasta más allá de la medianoche. En un lado los que precisaban de hotel, en otro los que necesitaban un taxi. De hecho la inquietud se multiplicó exponencialmente entre los usuarios al constatar que iban a quebrantar el toque de queda. Sus temores se centraron en saber si sus explicaciones serían convincentes en caso de ser interceptados por la Policía o Guardia Civil.

Finalmente, Iberia se hizo cargo de recolocar hoy a los pasajeros afectados. La mayoría de los pasajeros han podido viajar este martes a Madrid a bordo de aviones de otras compañías que tenían suficientes plazas vacantes.