Una conductora de 69 años y origen irlandés colisionó esta mañana con tres vehículos cuando trataba de salir de una plaza aparcamiento en Puerto Rico, en el municipio de Mogán. La mujer sextuplicó la tasa de alcoholemia permitida, por lo que fue detenida por un presunto delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron a las 10.24 horas cuando, presuntamente, la afectada iba a abandonar una plaza de aparcamiento situada en la calle Tomás Roca Bosch. Cuando dio marcha atrás, accionó por error el acelerador en vez del freno de su Toyota Rav4, colisionando con un vehículo que circulaba por la vía y otros dos que se encontraban estacionados hasta finalmente sufrir un vuelco lateral.

En el lugar se personaron los bomberos del Consorcio del parque de Puerto Rico, la Policía Local de Mogán y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los primeros se encargaron de asegurar el vehículo, mientras los sanitarios atendieron a la conductora, que sufrió una cervicalgia de carácter leve, según informó el 112.

Los agentes de la Policía Local de Mogán, por su parte, practicaron la prueba de alcoholemia a la conductora, vecinade Tauro, cuyos resultados fueron 1,07 miligramos por litro en aire espirado en la primera prueba y 1,57 en la segunda. Esta cantidad supone seis veces más que los 0,25 miligramos permitidos, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad vial al superar 0,60 miligramos.