La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso "amarillo" (riesgo) en cuatro islas canarias ante los fuertes vientos que acompañan a la tormenta tropical "Theta", que se ha desplazado durante las últimas horas hacia esa parte del Atlántico.

Están en alerta ante esos fuertes vientos, con rachas que alcanzarán los 80 kilómetros por hora, las islas de La Palma, Tenerife, La Gomera y El Hierro, según los datos de la Aemet, que ha precisado que las zonas más afectadas por el fuerte viento que acompaña esta tormenta tropical serán las más altas de las islas.

El Centro Nacional de Huracanes -con sede en Miami- ya había avisado ayer del desplazamiento de este ciclón tropical hacia el este y de que sus efectos llegarían a los archipiélagos de Madeira y Canarias, donde las rachas más fuertes de viento se registrarán a lo largo de este sábado.

Las previsiones meteorológicas apuntan que "Theta" perderá sus características de "ciclón tropical" y disminuirá significativamente su intensidad a lo largo de mañana domingo.