La Guardia Civil ha interceptado en Ourense a un conductor de autobús escolar que arrojó un resultado positivo en consumo de cocaína mientras transportaba a 21 escolares de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

El hombre fue identificado durante el inicio de la campaña de control sobre el transporte escolar que está desarrollando el Subsector de tráfico de la Guardia Civil de Ourense. Después del positivo en el test realizado en carretera, el laboratorio homologado a efectos de contraste corroboró dicho resultado, por lo que el conductor se enfrenta al menos a una sanción administrativa de 1000€ y la detracción de 6 puntos de su permiso de conducción.

Desde el propio Subsector de Tráfico, la Guardia Civil advierte que dichas conductas son casos aislados y puntuales y que el transporte escolar sigue siendo a día de hoy uno de los medios de transporte más seguros, no obstante, y para contribuir a que dicha seguridad siga en aumento, se desarrollarán controles específicos en el ámbito escolar durante todo el curso académico.