Un incendio se ha desatado este viernes al mediodía en una vivienda abandonada de la calle Vergara, en el barrio capitalino de Guanarteme, que ha provocado una columna de humo que asustó a los habitantes de la zona, si bien las llamas fueron rápidamente extinguidas por los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.

Según han comentado vecinos de la zona, se trataba de un inmueble en el que vivían personas de okupas, si bien no se ha confirmado esta teoría. Lo que sí ha sido confirmado es que la vivienda se encontraba abandonada y en un estado lamentable, aunque se investiga cuál fue la causa del origen de las llamas.

Unas llamas que llegaron a ser violentas y que provocaron el miedo de los vecinos de los edificios colindantes, que incluso usaron sus mangueras para tratar de apagar el fuego hasta que llegaron los bomberos capitalinos.

La Policía Local tuvo que cerrar dos tramos de las calles Vergara y Almansa durante la intervención de los bomberos, si bien ya se encuentran otra vez abiertas al tráfico.