Un hombre de unos 45 años ha sido detenido por la Policía Nacional después de que, supuestamente, echara a su madre del interior de la vivienda para después prenderle fuego en el barrio teldense de Casas Nuevas. Tanto la víctima como su hijo, que fue detenido ya que además tenía una orden de alejamiento, tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo de carácter leve

El suceso se produjo en torno a las cinco de la tarde de este sábado cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada por un presunto caso de violencia de género en la calle Lanzarote. Los agentes de la Policía Local y la Policía Nacional acudieron y comprobaron que un hombre, quien cuenta con antecedentes, presuntamente había accedido a la vivienda pese a que tenía prohibido acercarse, y echó a empujones a su madre, a la que, según fuentes que actuaron en el servicio, incluso casi tira por unas escaleras. 

Incendio en una vivienda de Telde lp/dlp

Una vez dentro del domicilio, comenzó a prender fuego en varias habitaciones. Los bomberos del Consorcio del parque de La Garita fueron movilizados y procedieron a apagar las llamas. En el patio del piso, situado en un bajo de un edificio de cuatro plantas, encontraron al hombre tirado en el suelo en un estado que pensaban que era de semiinconsciencia.

Sin embargo, ya apagadas las llamas, el hombre se levantó y reaccionó de forma violenta con los bomberos y los agentes policiales, quienes procedieron a su detención, como precisaron las mismas fuentes. El domicilio quedó calcinado prácticamente en su totalidad y los vecinos de las plantas superiores se confinaron en el interior de su vivienda o subieron a la azotea para evitar el intenso humo.