Un incendio originado en una vivienda abandonada de Guanarteme generó una importante humareda que alarmó a los vecinos. Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria tuvieron que actuar durante más de tres horas para conseguir apagar las llamas después de utilizar unos 25.000 litros de agua debido a la acumulación de basura y escombros que había en el inmueble.

El incidente se produjo en torno a las tres de la tarde cuando una columna de humo se levantó de una casa terrera en la calle Vergara del citado barrio capitalino. Bomberos del parque de La Isleta, que posteriormente recibieron el apoyo de sus compañeros de Miler Bajo, acudieron al lugar, al mismo tiempo que la Policía Local procedía a cerrar varias de las calles adyacentes para facilitar los trabajos y dado que se encontraban en algunos momentos inundadas por el humo procedente de la casa.

Los propios vecinos de los inmuebles colindantes fueron los primeros en actuar con mangueras. Los efectivos, posteriormente, se toparon a su llegada con abundante basura y, sobre todo, material de obra que dificultaron los trabajos de extinción. No obstante, más de una decena de bomberos permanecieron durante poco más de tres horas en el lugar hasta que finalmente dieron por apagado el incendio. Para ello tuvieron que descargar unos 25.000 litros de agua, según indicaron fuentes municipales.