Efectivos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria volvieron a intervenir en la noche del viernes al sábado, 21 de noviembre, en varios puntos de la capital grancanaria para desalojar y sancionar a distintos grupos de jóvenes -hasta en 10 puntos de la ciudad-, que realizaban botellón sin mantener las medidas para combatir la propagación de la Covid-19 como el uso de la mascarilla y el respeto de la distancia mínima de seguridad, como el que se pueden observar en las imágenes en el que un grupo de jóvenes se congregaron en los aledaños del Centro Insular de Deportes, en la calle Venegas.

4

Hasta 35 denuncias por ir sin mascarilla en Las Palmas de Gran Canaria

No solo ocurre en Las Palmas de Gran Canaria

Estas actuaciones policiales no solo ocurren en la capital grancanaria. Recientemente, agentes de la Policía Nacional detuvieron en el municipio de Telde a un hombre de 21 años de edad y a una mujer de 29, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos de resistencia y desobediencia y amenazas (en el caso de la mujer). Los arrestados se encontraban de madrugada haciendo un botellón en el patio interior de un edificio de Telde, lo que generó malestar entre los vecinos del inmueble. Se negaron a seguir las instrucciones de los agentes que acudieron a identificarles y la arrestada amenazó de muerte a uno de los vecinos que llamó al teléfono 091.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron comprobar cómo un grupo de cuatro individuos consumían bebidas alcohólicas, uno de ellos sin hacer uso de la referida mascarilla.

Dos de ellos, un hombre de 21 años de edad y una mujer de 29, se negaron a seguir las instrucciones de los agentes además de increparles, por lo que fueron finalmente detenidos como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia grave. Durante la intervención policial, la mujer insultó y amenazó de muerte al requirente, por lo que también fue detenida por un delito de amenazas.