Un joven de 30 años, natural del municipio tinerfeño de San Miguel y al que le constaba un domicilio en El Médano, falleció en la noche del jueves al sufrir un accidente cuando circulaba en una moto de alta cilindrada en el núcleo de Los Abrigos, en Granadilla de Abona. La víctima, identificada como Conrado Alexis F. D., conducía una BMW 1.200 GS que es propiedad de su tío y en la avenida principal del citado núcleo costero sufrió el fatal impacto.

El motorista circulaba en sentido El Médano-Los Abrigos y, en principio, según las hipótesis barajadas por los profesionales de la Policía Local de Granadilla que analizaron el siniestro, todo apunta a que circulaba a una velocidad considerable, muy superior a los 40 kilómetros por hora fijados para la vía.

Después de una larga recta, en la entrada a Los Abrigos existe una pequeña rotonda delimitada con pivotes plásticos de color verde y, en el interior de la misma, se halla la señal vertical para advertir de la citada rotonda.

En base a los indicios encontrados en el lugar de los hechos por parte de los agentes municipales, el joven presuntamente siguió en línea recta y pudo impactar contra la referida señal. A partir de ese momento, se desestabilizó, cayó al suelo y tanto él como la motocicleta se desplazaron unos 30 metros hasta impactar contra la parte trasera de un vehículo que estaba aparcado en la citada vía. El impacto fue tan violento que el turismo se desplazó más de un metro.