Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 29 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de resistencia y desobediencia grave. El mismo mantuvo una riña con dos hombres en un bar de Las Rehoyas, motivo por el que la propietaria del mismo alertó a la Policía Nacional a través del 091. Se negó a seguir las instrucciones de los agentes, les insultó y amenazó. En el cacheo de seguridad le fueron incautados tres trozos de hachís con un peso de 31,5 gramos.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de la propietaria de un bar ubicado en el barrio capitalino de Las Rehoyas, comunicando que varios individuos habían iniciado una riña en el interior de su establecimiento.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar identificaron a los tres hombres involucrados en la pelea, momento en que uno de los mismos comenzó a increparles, insultarles y amenazarles, además de negarse de manera reiterada a seguir las instrucciones de estos, por lo que finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave.

En el cacheo de seguridad le fueron incautados tres trozos de hachís con un peso total de 31,5 gramos y moneda fraccionada, por lo que también se le considera responsable de un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.