Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes y a la madre de uno de ellos, de entre 20 y 46 años y todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto cometido en el domicilio de una anciana de 99 años en el que la detenida trabajaba como empleada de hogar.

Tras observar cómo un joven se desprendía de una caja de caudales que arrojaba a un contenedor, los policías nacionales iniciaron una investigación para esclarecer su procedencia. Durante el transcurso de la misma, consiguieron establecer la relación existente entre la caja y la víctima, ya que ésta no había presentado denuncia al no haberse percatado del hecho.

Establecida esta conexión, la investigación demostró con pruebas la participación en los hechos de la mujer que atendía las necesidades cotidianas en el hogar de la anciana, su hijo y otro consorte. La mujer, aprovechándose que realizaba labores de atención a la anciana y disponía de su confianza, facilitó la entrada en el domicilio a dos jóvenes, quienes se apoderaron de la caja de caudales y su contenido, 15.000 euros en billetes.

Una vez identificados, la rápida intervención policial permitió detener a los presuntos autores del hecho delictivo en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, así como recuperar más 6.000 euros en monedas.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna y Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.