Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 53 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por vender sustancias estupefacientes desde su domicilio de Playa Honda, en la isla de Lanzarote, al que acudían numerosos consumidores.

La detención se produjo después de que los agentes tuvieran conocimiento durante este año de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en una vivienda de Playa Honda, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Esto provocó que se iniciara una investigación policial que permitió comprobar que el morador de dicha vivienda vendía tanto hachís como cocaína a numerosos individuos que acudían al lugar en sus vehículos.

Asimismo, los agentes pudieron constatar que el mismo hombre acudía en horario nocturno a distintos establecimientos de hostelería de la isla para encontrarse con posibles compradores, con los que realizaba transacciones de droga en el interior de los aseos.

De este modo, teniendo la preceptiva orden judicial, los agentes realizaron un registro en dicho domicilio donde pudieron incautarse 48 gramos de hachís y 602 gramos de cocaína oculta en diversos recipientes, además de cinco básculas de precisión y 8.910 euros en efectivo.