Un aparatoso accidente ocurrido a primera hora de la tarde de ayer dejó ocho personas heridas por dos colisiones y retenciones kilométricas en la autopista del Sur, a la altura del polígono industrial de Arinaga y en sentido a Playa del Inglés. Entre los afectados hay un joven con lesiones de carácter grave. La Guardia Civil investiga las causas del siniestro.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió a las 12.30 varias llamadas que alertaban de un siniestro a la altura del kilómetro 24 de la carretera GC-1. Según indicaron fuentes de los cuerpos de emergencia que actuaron en e servicio, uno de los vehículos, un Seat León de alquiler en el que viajaban dos chicas y dos chicos, había sufrido un vuelco la colisionar contra el muro de hormigón situado en el margen derecho y había caído sobre otro vehículo, un BMW Serie 3 que conducía una mujer. Al lugar fueron movilizados los bomberos del Consorcio del parque de Arinaga, la Guardia Civil de Tráfico y varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

8

Aparatoso accidente en la GC-1 La Provincia

Los ocupantes de los dos turismos pudieron salir por sus propios medios de los habitáculos, aunque en el caso de los jóvenes presentaban numerosas lesiones. Uno de los hombres presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter grave, con un herida abierta y que mostraba síntomas de desorientación y en algunos momentos llegó a perder la conciencia, por lo que fue evacuado en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Insular. El otro joven, que estaba estable y consciente, también fue atendido por diversas lesiones, mientras que las dos jóvenes se quejaron de dolores lumbares y cervicales debido al fuerte impacto que habían sufrido. Uno de ellos fue evacuado al Insular y las dos chicas al Hospital Doctor Negrín, todos con lesiones de carácter moderado. Por su parte, la conductora del otro vehículo implicado fue llevada al Doctor Negrín con cervicalgia.

La atención de los heridos provocó kilométricas retenciones que, a su vez, hizo que se produjera un nuevo accidente por alcance: un coche colisionó con la parte trasera de otro. Tres personas, dos jóvenes que iban en el turismo que provocó el impacto y una chica que iba en el otro turismo, tuvieron que ser atendidos y derivados a diferentes centros médicos en ambulancias. No obstante, el SUC tuvo que movilizar para estos dos servicios hasta cinco ambulancias.

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Las Palmas ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.