La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años, y con 20 antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia al atracar un supermercado usando un destornillador como arma blanca, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado sábado, cuando la Policía Nacional recibió la denuncia de la empleada de un establecimiento de alimentación ubicado en el barrio de Las Huesas de Telde.

La mujer manifestó que durante su jornada laboral, un individuo se acercó al lineal de caja y esgrimiendo un destornillador a modo de arma blanca, la amenazó para que le entregara todo el dinero de la recaudación, que ascendía a 450 euros.

Por su parte, con las características físicas facilitadas por la víctima, los funcionarios policiales llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar al presunto autor de los hechos en un bar cercano.

El mismo, que resultó ser un hombre con numerosos antecedentes policiales, fue finalmente detenido por un delito de robo con violencia, mientras que una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.