Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 27 años de edad, con 20 antecedentes policiales por hechos de similares características, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado forzó la puerta de la sacristía de una iglesia en Las Palmas de Gran Canaria con la intención de robar en el interior. Aunque no consiguió entrar, causó importantes daños en la puerta que data de principios del siglo XIX.

Los hechos se desencadenaron el pasado 30 de octubre tras la denuncia presentada ante la Policía Nacional por un responsable de una iglesia de la capital grancanaria.

En la denuncia se detallaba como varias personas sorprendieron a un individuo tratando de entrar en la sacristía del templo, la cual albergaba numerosos objetos de valor.

Al verse sorprendido huyó del lugar, pudiendo comprobar el denunciante que la puerta, datada de principios del siglo XIX, presentaba importantes daños.

Se inició así una investigación por parte de la Policía Nacional que finalizó con la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos, un hombre de 27 años de edad, con 20 antecedentes policiales, la mayor parte de ellos por delitos contra el patrimonio.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.